Crear Newsletter
Si tiene la funcionalidad activa en su dominio verá una opción en la parte izquierda de la pantalla que pone “Newsletter".


image(33).jpeg


Una vez creada la newsletter debes asignar un diseño. Este diseño debe ser de tipo newsletter.

image(34).jpeg

  • Enviar ahora - Se enviará inmediatamente tras guardar. Si quiere hacer un envío manual debe usar esta.
  • Programada diariamente . Enviar todos los días
  • Programada semanalmente - Enviar sólo algunos días de la semana
  • No programada - No se enviará

Editar el diseño de la Newsletter
En el listado de newsletters podrá ver cuando fue enviada por última vez. Debe de tener en cuenta que una newsletter por seguridad no se enviará si ya ha sido enviada en la última hora.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 11.43.45.png
En Acciones, encontraremos las siguientes opciones:
  • Editar página: Desde esta opción vamos a poder editar el estilo de diseño de la Newsletter, de la misma manera que se edita el diseño de la portada o secciones. Si edita el diseño, éste quedará para las newsletters sucesivas que usted envía en el futuro



Captura de pantalla 2016-08-29 a las 11.39.42.png


  • Enviar prueba: Permite enviarse a uno mismo la newsletter para revisar como es el resultado final.
  • Editar: Permite editar el asunto/nombre/email-remitente/elegir diseño/programación/hora de envío
  • Timeline: Las estadísticas de número de envíos/aperturas/clicks/devueltos
  • Eliminar: Elimima la newsletter

Importar contactos
Los contactos que importe quedarán suscritos a la newsletter, y por ello es importante que disponga de autorización de estas personas para enviarles newsletters. Si no lo hace es muy probable que su dirección de correo acabe incluida en algún filtro de spam y nadie reciba los emails.
Para ello debe crear con Excel u otro programa un fichero CSV. La primera columna debe ser la dirección de email, la segunda el nombre y la tercera el apellido. Si su aplicación permite opciones de exportación seleccione codificación UTF8, separación de punto y coma (;) y con campos encerrados entre comillas dobles (“).
Es común que en los listados haya direcciones mal escritas, la aplicación intentará corregir estos problemas. Además hará otras verificaciones para descartar alguna direcciones que estén bien escritas pero que no existen realmente. La revisión puede llevar bastante tiempo, al terminar mostrará un listado con las direcciones que no sean validas.

Estado de suscripción
Estos son los estados posibles para una suscripción. En algunos casos el estado no es editable ya que solo puede modificarlo el propio visitante.
  • No suscrito - El usuario nunca se ha suscrito a la newsletter
  • Suscrito - El usuario está suscrito a la newsletter y recibe las publicaciones
  • Pendiente activación - Se le ha enviado un e-mail para que confirme que realmente desea suscribirse a la newsletter. Este e-mail de confirmación no se envía todas las veces
  • Desuscrito - El usuario ha solicitado explicitamente la baja de la newsletter
  • Rebote duro - La dirección de email no tiene un formato válido o no existe de forma definitiva
  • Rebote blando - Generalmente la cuenta no existe o se encuentra inoperativa. Se realizarán varios intentos antes de descartar esta dirección

Eventos de apertura en Google AnalyticsCada vez que un usuario abra la Newsletter se envía a Analytics. En la web de Analytics puede verse en "Comportamiento" > "Eventos". Saldrá en la categoría "email" y la acción "open".
Tráfico proveniente de la Newsletter en Google AnalyticsTodo el tráfico de la Newsletter va etiquetado. En Google Analytics podrá encontrarlo en "Adquisición" > "Campañas". Otra forma distinta de verlo es en "Adquisición" > "Todo el tráfico" > "Fuente/Medio" figurando en la tabla como "newsletter / email".