Bigpress permite modificar el diseño de su diario o revista tanto si sabe y maneja HTML y CSS como si no. En el panel izquierdo de editor de portadas encontrará todo lo que necesita para modificar el aspecto del mismo.
Estas son las secciones del panel que le interesan para editar el diseño:


image(27).jpeg



  • Secciones - Edición de secciones, y organización de columnas de cada sección.

  • Diseños - Edición de la estructura de cada página.

  • Plantillas - Sólo para usuarios muy avanzados. Edición del HTML y CSS a fondo.

image(31).jpeg

Cómo trabajar en 3 fáciles pasos:

  1. Tendrá que añadir una fila y una columna donde luego meter los widgets, para que se visualice el contenido que desee introducir. El botón añadir filas y columnas está en la parte lateral izquierda del editor de diseños (es una linea vertical azul).
  2. Luego tendrá que añadir el widget que desee. El botón ``añadir widget'' está en la parte superior del editor de portadas. Al hacer clic le saldrá un listado con muchos widgets, donde elige el que desee. Este widget se insertará automaticamente en la primera columna de la primera fila. Puede moverlo a la posición que usted quiera con el ratón.
  3. Generalmente tras insertar un widget querrá configurarlo. En el botón con forma de tuerca puede configurar el widget.


En estos artículos encontrará varios aspectos más detallados:

Ideas de diseño
Por ejemplo en la portada principal es recomendable tener siempre una zona que se actualiza más frecuentemente, generalmente una columna tumbada en la parte superior, para que si los usuarios le visitan varias veces en un día tengan sensación de frescura en el contenido y algo que leer.
También es común tener una columna vertical, generalmente a la derecha, con los artículos más leídos.
Suele haber en la portada varios apartados con el contenido mas destacado de varias secciones, para así tener una idea de lo que se va a encontrar dentro, y el que el lector habitual de una sección pueda verse interesado por otra.