Para que sus noticias aparezcan en la portada principal de su publicación y en la sección que usted desee, hay que tener en cuenta dos aspectos claves:
  1. Tenemos que realizar el diseño de la portada con los diferentes widgets (columna, section, populares). Ver apartados Cómo maquetar la portada de mi periódico o revista y Cómo introducir los widgets
  2. Redactar las noticias y asignarle una sección a esa noticia Cómo crear una noticia


Ordenación manual o automática

Una vez que tenga redactada la noticia y asignada la sección a la que desea que pertenezca esa noticia, ya podemos decidir dónde queremos que aparezca.
Algunas veces deseamos que esa noticia sólo aparezca en portada, y no en sección y viceversa; y otras que aparezca en los dos sitios (en portada y en su sección correspondiente) simultaneamente. Para ello tenemos dos opciones, de las cuales puedo elegir una, o utilizar las dos simultaneamente: Insertar Widget Columna y/o Widget Section en la portada y secciones.

WIDGET COLUMNA



Con repecto a este widget, la diferencia con el widget Section es que nosotros elegimos manualmente que noticias queremos que aparezcan, no es necesario que le asignemos previamente una sección a la noticia:
  1. Insertamos widget columna
  2. Editamos el widget haciendo clic en el icono de la tuerca
    widget_edit.png
    widget_edit.png
    Editar configuración - Se simboliza con una tuerca. Edita la configuración específica de ese tipo de widget. Dependerá por lo tanto de cada uno.
Si utilizamos widgets columna en nuestra portada, vamos a poder gestionarlos también a través de la aplicación mediante la opción que encontraremos en el menú izquierdo dentro de Contenidos denominado DISEÑOS.
Los widgets se pueden mover por toda la portada mediante el ratón a través de drap and drop (mediante el ratón) insertándolos en las filas o columnas que deseemos

A modo de resumen, en lo que a este widget se refiere:
  1. Hacer clic en el icono de la tuerca
  2. Hacer clic en añadir artículos
  3. y añades la noticia que usted desee
  4. Hacer clic en guardar, para que guarde los cambios

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 14.28.15.png



WIDGET SECTION

Vamos a poner un ejemplo, para que que el aprendizaje sea más didáctico con él:
  1. Vamos a redactar 3 noticias y asignarle por ejemplo la sección economía
  2. Después vamos a editar la portada de nuestra publicación y vamos a introducirle un widget section, y configurar ese widget para que aparezcan las 3 noticias de economía que hemos redactado anteriormente:
    1. Para ello vamos a la lista de widgets y selecionamos el widget section
    2. Editamos ese widget haciendo clic en el icono de la tuerca
      • widget_edit.png
        widget_edit.png
        Editar configuración - Se simboliza con una tuerca. Edita la configuración específica de ese tipo de widget. Dependerá por lo tanto de cada uno, pero para nuestro ejemplo vamos a seleccionar sección "Economía" y "número de elementos": 3 pues son las noticias que hemos redactado
      • widget_delete.png
        widget_delete.png
        Eliminar widget - Se simboliza con una equis X, y nos sirve por si queremos eliminarlo




Captura de pantalla 2016-08-29 a las 14.32.49.png


Una vez que hemos editado este widget, tenemos que darle al boton de guardar ya nos van a aparecer las tres noticias de economía en ese widget en ese widget.
El widget populares se configura exactamente igual que el widget section, las noticias que previamente hemos asignado para que salgan en populares, una vez que editemos el widget populares en el icono de la tuerca, nos van a aparecer ya las noticias.

Como ordenar los artículos


Este apartado es importante, pues dependiendo de la importancia de la noticia, desearemos resaltarla más o menos en nuestra portada, otorgándole la posición que deseemos. Para ello tenemos dos métodos:

  • Widget columna: Si introducimos varias noticias a través de 1 widget columna, podemos decidir en que orden va cada noticia a través de las flechas de posición como se puede apreciar en la imagen.

image(39).jpeg


  • Mover los widget columna o widget section a través de drap and drop (mediante el ratón): Si tenemos cada noticia insertada en widgets columna ó en widgets section, o a través de ambos, podemos mover estos widgets colocándolos en la posición que deseemos a través delratón. Ver vídeo

WIDGET CARROUSEL

Para añadir las noticias en movimiento al carrusel, debes hacer clic en el icono de la tuerca del widget, en la imagen "Piche Aquí" y después debes seleccionar las noticias que desees, y por último hacer clic en "guardar"

6f_XyYe3xbCzKUjEHAOJzJq7r0i_9UoVww.jpeg
6f_XyYe3xbCzKUjEHAOJzJq7r0i_9UoVww.jpeg